Powered By Blogger

!BIENVENIDOS!

AQUI PUDES COLOCAR TUS PETIONES DE ORACION

SI HAY UNA NECESIDAD LATENTE EN TU CORAZON O EN TU VIDA ESTA ES LA OPORTUNIDAD PARA QUE OTROS TE AYUDEMOS A INTERCEDER.









Páginas

lunes, 31 de diciembre de 2012

JESÚS Y LA ORACIÓN


Los autores del Nuevo Testamento, quienes brindan la información confiable más antigua sobre Jesús de Nazaret, señalaron que Jesús oraba con frecuencia durante su vida, especialmente en los momentos críticos de su ministerio (Lucas 5:16; 9:28).
Adicionalmente, los Evangelios también proporcionan información acerca de lo que Jesús enseñaba sobre la oración. Por ejemplo, Jesús les dijo a los discípulos, “Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá”. (Lucas 11:9-10). Ésta es una promesa gloriosa, una que se aplica cada momento, cada hora, cada día. Es subestimada, y quizás algunos la desperdician y desaprovechan. La oración es el medio por el cual desarrollamos nuestra relación con Dios y el Salvador, y por el cual Él puede ofrecer la asistencia adicional que ama dar libremente. La oración es el conducto hacia el poder de Dios, Su perspectiva y Su paz. Es el antídoto del orgullo ya que habla de nuestra confianza en el Salvador y Su sacrificio cuando oramos en su nombre, y mediante sus méritos.
En una de sus muchas parábolas, identificada a menudo como la “Parábola de juez injusto”, Jesús enseñó, “la necesidad de orar siempre, y no desmayar” (Lucas 18:1). En aquella parábola, una mujer pide justicia de su adversario. Ella no se cansa de suplicar y con el tiempo el juez responde. Nos vemos motivados a continuar en oración, sabiendo que Dios sabe la razón de sus respuestas perfectamente oportunas. En algunos casos, cuando nuestros deseos están alineados con los de Dios, otros procesos que afectan nuestras vidas están en marcha y las respuestas vienen cuando es más beneficioso para nosotros y cuando ofrecen la mayor oportunidad de sanación espiritual para otros.
Jesús continuó esta parábola con otra, la “Parábola del fariseo y el publicano” (Lucas 18:9-14). En esta parábola memorable, Jesús pidió a los oyentes cuestionar sus motivos en la oración, indicando que la oración en sí misma no importa, más la condición de nuestro corazón es central para que las oraciones sean eficaces o no.
Durante su última visita a Jerusalén, Jesús identificó la institución judía central, el Templo, como “Mi casa” e indicó que ésta deberá “ser llamada casa de oración para todas las naciones” (Marcos 11:17). Marcos también señaló que Jesús enseñó, “Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas” (Marcos 11:25). Además, agregó que los discípulos no deben “por fingir hacer largas oraciones” (Marcos 12:40).
Mateo proporciona una visión similar de la enseñanza de Jesús sobre la oración cuando registró, “Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres” (Mateo 6:5). Además, agregó “Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles” (Mateo 6:7), brindando un matiz a las anteriores enseñanzas de la Parábola del juez injusto para que los hombres y mujeres oren con frecuencia y “no desmayen” (véase arriba).
Durante su última noche con los discípulos, Jesús les dijo, “Orad que no entréis en tentación” (Lucas 22:40). Enfatizó esto nuevamente sólo minutos después cuando los encontró durmiendo “y les dijo: ¿Por qué dormís? Levantaos, y orad para que no entréis en tentación
Por ejemplo y por precepto, Jesús enseñó que la oración era importante y que Dios escucha y responde las oraciones. Adicionalmente, Jesús enseñó que una actitud propia y un motivo puro eran esenciales al momento de dirigirse a Dios si uno quería ser bendecido mediante la oración.

sábado, 29 de diciembre de 2012

REFLEXIÓN 2012

santiago de Cali, 29 de diciembre de  2012

REFLEXIÓN
Me es necesario escribir de nuevo después de mucho tiempo  de ausencia entendiendo que constantemente necesitamos que Dios traiga cosas nuevas en nuestras vidas, ya que constantemente la vida trae desafíos y obstáculos, personalmente me  ha tocado enfrentarme a los GIGANTES, viviendo en medio de una sociedad que día a día  cambia.
Yo mismo  fui en vivencia el producto de todos estos cambios, diferentes cambios en mi manera de ver la vida, en diferentes edades, buscando la explicación me encontré con Dios quien finalmente tenia para mi todas las respuestas.

Las tendencias a las que nos vemos influenciados son;  LA MÚSICA, LA DROGA  DESTRUCTIVA Y NOCIVA, LA MISMA  RELIGIÓN Y TODOS SUS DERIVADOS,EL SEXO Y LA PORNOGRAFÍA,  hacen que los seres humanos nos veamos desbocados en medio de muchas cosas con infinidad de propuestas y así mismo muchas elecciones por tomar.
En la medida que nuestra edad avanza y logramos sobrevivir después de muchas malas elecciones llega el momento en que somos mas reflexivos, tomamos las cosas con mucha mas calma y podemos analizar la vida con mayor profundidad.
En esta misma fecha  la comunidad de mi país se encuentra mas preocupada por el vestido, las festividades, el baile y las diversiones que por buscar de Dios, aun dentro del mismo pueblo cristiano de hoy que conoce y entiende la doctrina de JESÚS  le vemos en esos afanes, hemos olvidado totalmente los ideales  fundamentales de la doctrina, y como tal olvidado los deberes fundamentales para con nosotros mismos y para nuestros semejantes, creo que hemos olvidado el EVANGELIO y asociamos de manera equivocada nuestra manera de vivir con respecto de la fe que profesamos, ahora bien la podemos  ver una fe egoísta y narcisista  que se deleita en agradar el ojo humano y no el corazón de Dios, me siento autorizado en hablar de ello por que en carne propia lo viví.

Después de este tiempo de ausencia mi invitación atravez de este corto  mensaje es al pueblo de Dios a los que tenemos en nuestra mente sembrada la palabra para que sintamos que somos los llamados para que las circunstancias cambien en nosotros y en los demás, somos la mano de Dios sus instrumentos.
El Internet en este momento se convierte en el medio por medio del cual podemos transmitir a muchos nuestro pensamiento dar un buen uso a lo que muchos utilizan para dañar y destruir.

Seria para mi muy gratificante recibir sus comentarios.